El domingo terminó la primera edición del lnternet Age Media Weekend, IAM, que ha tenido lugar en Barcelona este fin de semana, del 20 al 22 de marzo, en el Disseny Hub Barcelona.

“Sal fuera y conoce gente”. Esta cita de uno de los ponentes podría ser un buen resumen de estos tres días de Internet en vena que han conectado a lo mejor del panorama creativo digital internacional. El futuro del diseño, la moda, la tecnología, las artes visuales y la música desde la perspectiva de los medios.

Un evento que ha reunido a las personas que llevan Internet en su ADN y que saben, como decía Alan Kay, que la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo. Como Jeff Hamada (Booooooom), Filip Visnjic (Creative Applications Network) o Alex Bec (It’s Nice That). Junto a speakers de Google, Nike, Ableton, Vimeo; escuelas referentes como Strelka o Hyper Island, agencias de publicidad y medios de comunicación (Vice, AlJazeera).

Con proyectos estimulantes como la www.afripedia.com, que muestra la cara más creativa y vanguardista de África a través de una nueva generación de storytellers.

O el New Inc, en Nueva York, la primera incubadora de ideas asociada a un museo.

El poder de Internet, en suma, que empieza por conseguir que una persona con una idea se convierta en un movimiento global, y acaba por redefinir nuestra forma de ver el mundo desde la cotidianidad del día a día.

“Cada revolución empieza con una pregunta tonta”. “Deja que el miedo a dejar que el miedo dirija tu vida dirija tu vida”. “La gente no compra lo que haces, compra el por qué lo haces”. O “Do. It. Together.” Palabras de Hector Ayuso, Jeff Hamada, Kai Brach y Ruth Daniel que se recordarán después de estas 72 horas de inspiración, experimentación y aprendizaje non stop. Porque como se ha dicho estos días, “para cambiar el mundo primero hay que entenderlo”.