“Debajo de los adoquines, la playa”. El espíritu de una de las pintadas más famosas del mayo del 68 volverá a cobrar protagonismo este sábado 14 de marzo, cuando se celebre en Barcelona el Movistar Surfcity Festival.

Una muestra inédita de creatividad. Un festival artístico multidisciplinar que reúne bajo un mismo concepto, surf versus ciudad, mundos antagónicos para presentar las obras de más de 30 artistas de los cinco continentes que hacen del mar su casa y del surf su religión.

SURFCITY we are Antonyms from Jan Latussek on Vimeo.

El festival es una iniciativa de Agua de Surf, un colectivo dedicado a la promoción de artistas emergentes.

Durante el día, escultura, fotografía, ilustración, pintura, videoarte y un mercadillo surfer llenarán de efervescencia sentimental, libertad y autenticidad los muros de piedra del Convent dels Àngels.

En la capilla, un ciclo de cine dará a conocer premières como el estreno europeo de Cluster, donde aparecen riders de la talla de Dane Reynolds o Craig Anderson.

En la histórica cripta gótica de 1562 estará la Surfcity Shaper Room, unos workshops para aprender a confeccionar tablas de surf.

Y en la Plaza dels Àngels, territorio skater y sede del Macba, una espectacular instalación gratuita que combina skate y surf recreará la sensación de estar dentro de una ola.

Además, durante la noche, el Surfcity contará con la presencia de @Ljublianasw y Stand Up Against Heart Crime.

Surf desde otra perspectiva. Creatividad en estado puro.

“Sous les pavès, la plage”.