Escríbelo. Súbelo. Capta. Comparte. Y espera la reacción.

Los usuarios cada vez más queremos contenido de verdad, de calidad. Que nos interese, que nos toque y nos haga reflexionar, o si no, al menos, divertirnos un poco.

Estamos en una era de infoxicación en la que recibimos una gran cantidad de contenidos y por muchos canales. Eso implica muchas veces leer o ¡hasta compartir! contenido que realmente es basura o que no vamos a retener.

storm GIF

Estamos en la era del todo o nada. En el mundo online es muy fácil triunfar, pero también es muy fácil perder. Perder credibilidad. Perder lectores. Perder seguidores. Para evitar llegar a eso debemos lucirnos con el contenido. Hacer que interese, que llegue, que cale (pero, sobre todo, que sea veraz).

Por eso, lo mejor es tener presente algunas pautas a seguir:

  1. No a los textos infinitos. Los rollos interminables que nadie se acaba leyendo. Menos es más, siempre. (Solo hay una «Historia Interminable» que mola).
  2. Apoyo gráfico. Claro que sí, las imágenes, infografías o vídeos hacen nuestro contenido mucho más atractivo.
  3. Sé creativo
  4. Usa keywords, negritas, títulos y links
  5. Sé transparente
  6. No solo publiques, ¡comparte!
  7. La calidad y la cantidad están a la par.
  8. Identifícate con tus lectores.

Con el marketing queremos vender. Y punto. Tenemos que saber los objetivos de marketing que perseguimos y exprimir al máximo nuestro content para que, cuando salga a luz, impresione e interese. Si se retiene, es bueno. Si gusta, es bueno.

¿Hemos captado tu atención? ¿Estamos haciendo un buen marketing de contenidos?

Por eso, si escribes, hazlo bien, hazlo a conciencia.

You have been visited by Falkor the Luck Dragon. Reblog and he shall grant you the gift of good luck.

 

Sara Noguer