Querido Feed de Instagram, tenemos que hablar.

Las cosas se están poniendo algo difíciles entre nosotros. A nivel personal, antes publicaba mucho, intentaba hacer las cosas bien eligiendo hashtags bonitos y con alcance, ponía filtros y marcos para darle el “toque” al feed y seguía a un montón de influencers para inspirarme. Pero ahora… No tengo tantas ganas. Ya no tengo ganas de ver vidas perfectas y fuera de contexto.

¿Sabes lo que me apetece? Ver cosas creativas. Perfiles que me hagan ser creativa. Feeds que me motiven a pensar y a explorar cosas nuevas.

Te cuento: he visto cosas, perfiles que vale la pena seguir de lo bonitos que son.

Mira:

@eatingpatterns: Esta cocinera amateur me tiene el corazón robado. Se dedica a los patterns hechos con comida. Es una explosión de creatividad (¡alerta, no mirar cuando se tiene hambre!)

@insta_repeat: ¿Recuerdas cuando subí esa foto tan bonita del Sena? Pues mil personas más fueron igual de originales que yo. En esta cuenta hay mosaicos en los que podemos ver que somos… como el resto.

@joelminana: Aix. ¿Sabes el placer que sientes cuando miras un caleidoscopio? Pues me pasa lo mismo cuando hago scroll en este feed. La integración de los colores, las transiciones y los dibujos que hace este diseñador en los frontrow de las pasarelas. Pura creatividad.

@ihavethisthingwithfloors: siempre nos dicen que caminemos con la cabeza alta. Esta fotógrafa eligió mirar al suelo y elegir los suelos más bonitos que hayas visto jamás. Un feed lleno de color y patrones fascinantes.  

@juniperoats: querido, ya conoces mi manía con el orden y las cuadrículas (MarieKondo ha hecho mucho daño en mí). Este feed me relaja: todas las fotos formando un conjunto más importante que la propia foto, colores que encajan a la perfección y fotos individuales preciosas. Es como si la magia flotara en el ambiente…

@cestmaria: un feed que es como vivir en un otoño eterno. Con unas fotos preciosas, esta fotógrafa intenta recoger todos los colores pastel que se encuentra a su alrededor. Poesía visual.

Y así, es como te pongo al día de las tendencias en feed de Instagram: mucho color y orden. Pero sobretodo, arriesgar, divertirse y crear.

PD: También te digo una cosa: a nivel community te quiero como el primer día (¡o más!): tus copys creativos me ponen tonta, estoy viciadísima a los stories con un storytelling potente y a las creatividades que me dejan sin respiración.

 

Maria Nisa