Hace unos días leí sobre la Teoría del Poder en Taekwondo del Maestro Choi Hong Hi (mejor no preguntéis el porqué) y me vino a la cabeza que los combates de taekwondo son como las campañas de Social Ads.

Me explico: imaginemos que tienes un muy buen presupuesto para lanzar una serie de anuncios a un público objetivo bastante específico y quieres llegar al máximo de gente posible dentro de ese grupo (alcance) y, de paso, que te quieran un poquito (interacción).

La estrategia para esa campaña es utilizar anuncios con objetivo alcance. Sabemos que una campaña de larga duración tiene peores resultados que si la haces durar menos tiempo, así que lo que necesitas es hacerla lo más corta posible para llegar al máximo de gente (velocidad). Con un presupuesto amplio (masa) y un target muy concreto, puede ser que finalice la campaña y no hayas consumido ese presupuesto. Fail. O no.

Choi observó, en su Teoría del Poder, que, aplicando la biomecánica y la física newtoniana, la fuerza de una patada es mayor si te basas en la velocidad que si lo haces en la de fuerza y masa del que la ejecuta. Es decir, la velocidad es más importante que el tamaño para generar poder. Si das rápido, das dos veces.

Choi también abogaba por el principio Relaja/golpea. Es decir, entre bloqueos, patadas y golpes, relaja tu cuerpo al máximo. Tensa solo cuando vayas a golpear.

¿Cómo se aplicaría en una campaña de social ads?

  • Hazla corta y rápida.
  • Reduce si es necesario el presupuesto a la mitad. Mejor dos anuncios cortos que uno largo.
  • Dale descansos y realiza pequeños cambios, tales como ligeras modificaciones de target.
  • Ten paciencia, deja pasar unos días de inactividad, y golpea de nuevo. Una y otra vez.

 

Mariona Canyadell, 7º dan en Social Ads.