Eurekakids, la marca de juguetes que está detrás de muchísimas sonrisas de padres e hijos, nos planteó un reto: dar con el concepto creativo para su campaña de Navidad, la más importante de todas para el sector juguetes, y crear y ejecutar la estrategia de la campaña en redes sociales.

La lista de los Reyes Magos tenía estos puntos principales:

  • Transmitir los valores de la marca 
  • Aumentar las visitas a la web
  • Aumentar las visitas a la tienda

Y lo que nunca se dice pero está en la mente de todos: vender, vender, vender.

¿Cuál era el plan? Primero de todo teníamos que dar con un concepto creativo que reflejara el espíritu de la marca, que conectara con las vivencias de los padres, arrancara sonrisas y impulsara a la compra. Lo siguiente era realizar una estrategia de anuncios en redes sociales que nos ayudara a cubrir todos los objetivos. Y todo esto mejorando los resultados del año anterior. 

Que los niños lo preguntan todo y que a veces los padres no tienen respuesta, es una realidad que conecta con cualquiera que tenga enanos cerca. En esto basamos el concepto creativo, que fue el siguiente:

Aprender es hacerse preguntas. 

Aprender es tener curiosidad. 

En Eurekakids les damos a los niños las herramientas para que encuentren las respuestas.

Lo aunamos en el claim LA NAVIDAD MÁS CURIOSA y las piezas de la campaña giraron sobre una serie de preguntas habituales, realizadas por niños.

Bajo la dirección creativa de Maria Barcelona se rodó un vídeo principal, del cual se adaptaron distintas piezas y formatos para utilizarlos en los anuncios en redes. Repartimos el presupuesto de Social Ads en los siguientes objetivos:

  • Visualizaciones
  • Alcance
  • Tráfico 
  • Conversiones
  • Venta de catálogo 

No os lo vamos a contar todo, yatusabes, pero podemos decirte que, como todo lo que hacemos, fue una campaña artesanal, basada en varios anuncios con distintos formatos y objetivos (24 en total), análisis y testing continuo de target, muchas piezas creativas y, por encima de todo, optimización constante para darle push a lo que funcionaba y saber parar lo que no. 

Conseguimos un muy, muy buen ROAS. Literalmente lo petamos. Lo petamos en ventas, en visitas a la web, en reproducciones, en optimización, alcance y recordatorio de marca. 

Si te preguntas cómo lo hicimos y quieres darle impulso a tu campaña más importante del año, podemos hacer lo mismo por ti.

 

Mariona Canyadell, 

Social Media y artesana.