Dícese del… Nah, es broma. No queremos crear un diccionario de Marketing al uso, no somos María Moliner -ni podríamos estar a su altura. Pero sí queremos ser útiles, porque por algún motivo has acabado aquí, ¿no? Queremos acercar el léxico más destacado del Marketing Digital a cualquier lector, y si podemos sazonar nuestras acepciones con algún consejo, mejor que mejor.

ECOMMERCE

Un ecommerce es una tienda online, la venta de productos o servicios a través de Internet. Podemos afirmar que el mundo de la tecnología ha venido para quedarse. La transformación digital de todo tipo de negocios es ya una realidad. Las herramientas online serán, próximamente, complemento de todos los aspectos y actividades de nuestras vidas.

“Las herramientas online serán complemento de todos los aspectos y actividades de nuestras vidas.”

Cada año, los comercios digitales aumentan del mismo modo que lo hace el número de consumidores y la frecuencia de compra. El coronavirus y el confinamiento que conlleva han empujado aún más este crecimiento. La situación ha provocado que miles de negocios más hagan finalmente el salto. El mundo digital les permite seguir recibiendo ingresos a pesar de la obligación de mantener sus locales físicas cerrados al público.

“El coronavirus y el confinamiento que conlleva han empujado aún más el crecimiento de los comercios digitales.”

Existen muchos tipos de ecommerce. El tradicional Business to Consumer -B2C-,  el que contempla las transacciones entre empresa y consumidor, es la modalidad más habitual. Sin embargo, también hay ecommerce dedicados al Business to Business -B2B-,  “de negocio a negocio”. Y, aunque a simple vista no lo parezca, los C2C – o Consumer to consumerson también un formato de compraventa que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Seguro que has oído hablar de Ebay, Wallapop o Vinted, gigantes ejemplos C2C.

Los ecommerce, como cualquier otra herramienta tecnológica, evolucionan y amplían su abanico de posibilidades a cada pestañeo. Te contamos el último update: la creciente presencia de chatbots. Cada vez más empresas incorporan asistentes virtuales que mejoran la experiencia del consumidor en sus webs. Y en los ecommerce son más que útiles. En Maria Barcelona lo sabemos, los recomendamos y los desarrollamos. 😉

Laura Tapiolas