LinkedIn puede ser una herramienta muy relevante hacia la captación y la fidelización de clientes y talento. Ya seas una empresa, una institución, una organización o una entidad, tu LinkedIn es uno de tus escaparates.
Después de tu página web corporativa, es uno de los principales soportes para comunicar tu misión, tu visión, tus valores y tu identidad de marca.
Pero, ¿cómo aprovechar todo su potencial? ¿cómo optimizar tu página de LinkedIn para sacarle el máximo partido?
ALGUNOS TIPS DE PRIMERO DE LA VIDA
#1 Cuida tu perfil
Completa la información estática de tu página a conciencia. Una buena descripción, una imagen atractiva, la dirección a tu página web… Aprovecha todas las posibilidades de la plataforma.
#2 Publica contenido estratégicamente
Planifica un buen calendario de publicaciones que traten temas de actualidad e interés para tus públicos objetivos. Si publicas contenido interesante de forma constante, tendrás más visibilidad, es decir, más potenciales seguidores que podrían convertirse en clientes o nuevos talentos para tu equipo.
Usa hashtags relevantes en tu sector, incorpora elementos visuales en tus publicaciones e intenta generar engagement. Puedes usar un call to action al final de algunos posts: “¿Qué opinas tú?”, “Crees que es mejor ésto o lo otro?”, “¿Quieres saber más? ¡Visita nuestro blog!.”
#3 Optimiza tu página para SEO
Recuerda que el contenido que publiques en tus redes, te ayuda al posicionamiento SEO y SMO. Cuando escribas tu descripción o tus post semanales, ten en cuenta las keywords que te interesa incluir.
#4 Busca que tu equipo sea tu altavoz
Consigue que quien te quiere hable de ti. Que tus trabajadores, tus directivos y tus partners publiquen sobre ti, interactúen y compartan tus publicaciones o te mencionen en las suyas. Convertir a tu equipo en tus embajadores genera credibilidad y favorece el alcance y el impacto de tu marca.
¿Quieres más? Te ayudamos.