Las redes sociales acaparan nuestra atención. Aprendizaje, entretenimiento, información, tendencias, socialización… nos encanta. Acepétmoslo, no miramos la televisión, el paisaje y, a veces, ni siquiera la calle antes de cruzar sin una pantalla de por medio. Todos sabemos dónde mira tu público, pero nosotros sabemos cómo hacer que te vea él a ti. El secreto se llama Social Paid.

Bienvenido al mundo del Social Paid o de la publiciad en RRSS. Internet y, más concretamente, las redes sociales, son un canal ideal para llegar a tu público optimizando tu inversión publicitaria. Abrir un perfil en una red social y publicar un contenido cuidado es interesante. Saber cuando colgar un meme y cuando añadir un GIF, también. Sin embargo, el potencial de estas herramientas, de las redes sociales, va mucho más allá.

¿Por qué necesitas una estrategia de social paid? 

No matas moscas a cañonazos

Una campaña en redes sociales permite micro-segmentar tu target. La información de la que disponen las redes sociales de tu audiencia permite y dirigirse solo a los consumidores que te interesen o te necesiten. Puedes escoger la edad, el sexo,  su localización… pero también los intereses y necesidades que tengan.

Puedes medirlo todo

Una campaña de social paid genera una serie de datos que permiten medir el éxito de la acción al milímetro. Número de me gusta, comentarios, veces que se ha compartido, clicks, swipe ups, nuevos seguidores… Definir el ROI de una acción nunca había sido tan fácil.

Es un win-win 

Realizar anuncios en redes sociales promueve la visibilidad de los perfiles de la marca. Por lo tanto, además de comunicar el mensaje por el que estás pagando, generas difusión de tu contenido orgánico.

Determina tus objetivos, define el público al que quieras llegar, lanza una campaña atractiva  y mídelo TODO. ¿Te echamos una mano?