Hace poco acabamos de terminar la señalética del emblemático edificio DGarden 662 (antes llamado edificio Banco Catalana y más recientemente edificio Planeta)

A parte del cambio de nombre, también de nuestra factoría (en colaboración y gracias a espluga+associats), hemos realizado el diseño, producción y aplicación de toda la señalética del edificio.

En cuanto a todo esto, algunos elementos esenciales que creemos hay que tener en cuenta para que el proyecto -y el proceso- de señalética sea un éxito:

1.Trabajar directamente con la propiedad. En este caso, trabajar con Rivoli asset management ha sido especialmente fácil. Nos hemos alineado en necesidades, materiales, calidades y ejecución. Y sobre todo en comunicación. Gracias Iván Pena.

Dgarden señalética

2. Elegir a los mejores compañeros de viaje. En nuestro caso, tal y como hemos hecho en otros edificios, hemos colaborado con e+a. Es fácil porque somos casi más que amigos, pero su criterio, frescura y profesionalidad lo hacen todo muy sencillo.

señalética

3. Arquitectos, welcome! En una obra de remodelación (y en obra nueva también), poder trabajar directamente con el equipo de arquitectos es básico: su visión del proyecto, materiales, acabados,… y su capacidad de pedir y escuchar, hacen que los resultados sean mejores de lo planteado inicialmente. En este caso hemos vuelto a colaborar con GCA, que como siempre lo bordan.

4. Vivirlo y verlo. Para nosotros es vital el poder pisar la obra, entender los volúmenes, la circulación de las personas, el uso de los espacios… Desde que se empieza la obra hasta el final. Con la señalética se establece un diálogo entre el espacio y las personas que lo ocupan y que lo visitan y éste tiene que ser amable y efectivo.

señalética corporativa

5. Artistas, welcome! Para la guinda, se ha implantado arte en el edificio, algo que siempre proponemos pero que en este caso la propiedad tenía muy claro desde el principio. Se ha instalado una escultura preciosa de Jose Cháfer y fotografías del edificio de Rafa Vargas, brillante como siempre.