A finales de 2015, durante el desarrollo de un proyecto de creación de marca, vimos la oportunidad de comunicarnos de manera diferente en un sector inmobiliario cuyo modus operandi era estático, formal y reacio a la transformación digital.
Fue entonces cuando creamos la marca Alquilovers (Grupo Blackstone). Con ella empezábamos un proyecto disruptivo en el mercado de viviendas de alquiler en España cuya filosofía estaba basada en la calle, las emociones y la vida sencilla, una creación de marca que acercase el alquiler a todo el mundo. El enfoque fue crear unos personajes con los que el público objetivo de las viviendas pudiera identificarse y comunicarse. Para ello construimos tres protagonistas principales y un elenco de secundarios.
Ahí nació la marca ALQUILOVERS, los amantes del alquiler.
Queríamos crear una marca cercana a nuestro público y poder interactuar con él de forma desenfadada. El plan de marketing para el proceso de creación de marca se enfocó en estar presentes en todos los canales y medios, desde vallas publicitarias, stands en ferias, hasta redes sociales, SEO o anuncios de Google…
Un storytelling y contenidos de calidad fueron nuestro objetivo desde el principio. Durante cinco años dirigimos el marketing y todo el proceso de desarrollo de marca de Alquilovers y los resultados fueron muy buenos.
Creación de una marca exitosa en datos:
- 70% de tráfico desde mobile
- Más de 15K de viviendas alquiladas
- Más de 20K de inmuebles en cartera
El proceso de creación de marca basada en la innovación:
Construímos la primera plataforma de venta on-line de pisos en España con numerosas ventajas y beneficios para el mercado y los usuarios nunca antes conocidas. Todo el proceso podía hacerse on-line, incluyendo documentación y firma de contratos. Este era el punto culminante del proyecto y el éxito del mismo, la posibilidad de alquilar en 3 clicks.
Pero la falta de claridad en las leyes del alquiler (2021), hizo que se pusiera en duda el modelo de negocio y que la dirección decidiera, creemos con buen criterio, discontinuarlo.
Hace un tiempo que ya no colaborábamos directamente con la marca, pero cuando una marca “se va”, ¿qué sensaciones nos quedan?
La verdad es que las marcas, una vez las creamos, ya no son nuestras. Pertenecen al cliente, a los usuarios, a los vaivenes del mercado. Nuestro sentimiento es el de haber hecho un buen trabajo y aportado valor a un cliente que se arriesgó con nuestra visión en la creación y el desarrollo de todo el ciclo de vida de la marca Alquilovers.
Por eso, nuestra sensación es la de estar agradecidos por haber podido tener una idea, implementarla y hacerla crecer dejándonos grandes aprendizajes para el futuro. Y dar gracias a nuestro cliente por la confianza que nos prestó. Y sí, con sus más y sus menos, estamos orgullosos de haber creado una marca que ahora (a lo mejor solo de momento), se va.
En maria barcelona, nacemos y crecemos junto a los proyectos y marcas que nos acompañan para darles soporte y una visión estratégica de principio a fin, siempre desde la objetividad basada en la experiencia, el conocimiento del mercado y la situación actual. Estamos aquí por y para ti, para tu marca, tus objetivos y tus retos de futuro. En lo bueno y en lo malo, como se suele decir en las relaciones basadas en la plena confianza y el respeto mútuo.