Aplicaciones tecnológicas disruptivas para tu negocio
Caso de éxito: Bluephage

Cuando las aplicaciones tecnológicas suponen un reto para tu negocio, en maria barcelona somos capaces de:

  • Entender las necesidades
  • Analizar la situación
  • Ofrecer soluciones de innovación tecnológica

Descubre Bluephage, nuestra última aplicación tecnológica de éxito 

Bluephage es una empresa biotecnológica especializada en la producción de kits de pruebas para identificar indicadores fecales y virales en el agua.

Esta innovación tecnológica es posible gracias a la tecnología patentada desarrollada por Bluephage, y a la App (disponible en Android e IOS) y plataforma de gestión desarrolladas por maria barcelona. Un proyecto que se inició hace más de dos años y que supone una disrupción en lo que refiere a validar la calidad del agua, ya que no se requieren equipos o laboratorios especiales.

aplicaciones tecnológicas bluephage

maria barcelona, desarrollador de aplicaciones móviles

Nuestro reto ha sido el hacer fácil el proceso y unir tecnologías y algoritmos que ofrecen resultados fiables en un 95%. Mediante un teléfono móvil y la aplicación tecnológica desarrollada, permiten que cualquier persona en cualquier parte del mundo y solo con disponer del Rapid Kit de Bluephage pueda comprobar la calidad del agua en menos de 6,5 horas.

Este análisis indica la potabilidad del agua, cosa que hace de este desarrollo biotecnológico una aportación muy relevante para la sanidad, con implicaciones en el acceso al agua potable y la salud de las personas.

aplicaciones tecnológicas para la calidad del agua

¿Cómo funciona esta APP innovadora?

El Rapid Kit de Bluephage supone una auténtica revolución en la industria del agua en la forma en que el mundo monitorea la calidad del agua, convirtiéndola en la técnica más cercana al monitoreo en tiempo real.

Mediante este kit de reactivos que se mezclan con el agua, se obtiene un resultado que, mediante una fotografía inicial y otra final, indican la concentración de colifagos en el agua. Para la visión artificial, se ha contado con la colaboración del Computer Vision Center de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Son las pruebas de indicadores virales más rápidas, precisas y fáciles de usar disponibles para la evaluación microbiana de la calidad del agua.

El desarrollo de esta aplicación móvil se ha realizado utilizando técnicas de design thinking y lean startup. Resumiendo, hemos aprendido por el camino e innovado conjuntamente con la prestigiosa UAB para conseguir los objetivos deseados obteniendo resultados excelentes que contribuyen positivamente en la crisis mundial del agua.

Y tú, ¿necesitas salir de la caja en tus próximas aplicaciones tecnológicas?