Últimamente cuando hablamos de YouTube, parece que se vaya a acabar el mundo. Se cierran canales, bajan las monetizaciones, aumenta el contenido absurdo… e igualmente, seguimos viendo lo que nos pongan, sea lo que sea.

 

Youtube sigue siendo una buena manera de darse a conocer, sobre todo para los canales personales, quienes tienen la suerte de ser… personas.

 

Dile Hola a la cámara.

La cosa está así: es más fácil subir visitas si enseñas la cara. Como individuo tienes una personalidad, una forma de hacer las cosas que te hace único. Si sabes cómo presentarte a los demás de una manera diferente, puede resultar interesante verte. Incluso aunque te consideres “normalito” habrá un público que verá en ti cierto potencial para entretener.

 

Te sonará a frase típica, y no te lo niego, pero lo que de verdad se valora, tanto fuera como dentro de las pantallas, es ser uno mismo. Muéstrate tal y como eres. Porque, hablando claro, en el fondo da igual lo que hagas.

 

Tanto si explicas tu vida en Japón

 

O si haces covers

 

E incluso si eres un ¿pringado?

 

“De 0 a héroe en un plisplás”

Un vídeo de tu canal se viraliza, de la nada llegan las visitas y aparecen nuevos subscriptores que piden más. Aprovecha la oportunidad y sigue subiendo contenido al canal de forma regular, de una temática parecida a la de aquel vídeo. Crea un público real porque, si pasas de grabar vlogs a hacer Gameplays… la cosa no va a funcionar.

 

La popularidad es relativa, ¿simplemente importa la cantidad? Puedes tener 10K seguidores, aunque si los has conseguido después de 8 años de subir vídeos… no te eches flores que no hay para tanto. La mitad de esos subscriptores pasarán de tus vídeos y la otra mitad ni si quiera seguirá en la plataforma. Mantén el interés y haz cambios cada cierto tiempo.

 

¿Qué triunfa?

Los vídeos de bebés, gatitos, salseo y bromas a tu pareja.

 

giphy (93)

 

Ahora la pregunta importante…

 

¿Cómo triunfar en YouTube?

1-Suerte. Por decirlo de una manera sencilla, es posible que por algún tipo de combinación de etiquetas y palabras en la descripción, tu vídeo, “cómo hacer croquetas de jamón caseras” se posicione en la parte superior de las búsquedas.

2-Ve haciendo. Contenido regular e INTERESANTE (así, en mayúsculas y en negrita).

 

Gracias por leer, comparte si te ha gustado el blog y deja tu comentario. 😉

 

giphy (95)